ACTIVIDADES


TALLERES DE RAW FOOD 
En estos días, nuestros Chefs Pelu y Javier serán los responsables de transmitir sus conocimientos y secretos sobre estas sagradas preparaciones. Aprenderás técnicas donde los nutrientes de los alimentos brillarán y nos hablarán nutriéndonos enteritos, como la germinación, la fermentación, la maceración, la deshidratación... Mezclar, cortar, amasar, triturar... jugar y conectar en fin con los alimentos. 
Los protagonistas de este festival serán horchatas vegetales, batidos verdes, hierba de trigo, zumos, trufas, chocolates, bombones, turrawnes, ensaladas, chips, crackers, el famoso sandwiches amor, una pizza cósmica gigante al sol( esperemos que el sol ayude), buenos rollos mediterráneos, pastel de zanahoria de otro mundo, chúpate los dedos, besos de fresas y muchas más cartas comestibles escritas por el universo .
En todo el festival nos acompañarán frutas, verduras, hojas, raíces, flores, super alimentos, semillas, granos, frutos secos, aceites,...procedentes de agricultura ecológica 
Los talleres se fusionarán con nuestras comidas diarias participando todos en la preparación.
       Pelú Campos                 Javier Medvedovsky                    
               
    www.vivalaalquimia.com                www.rawespiritualchef.com

YOGA
"Ya que de nutrición hablamos, empezaremos nuestro día nutriendo nuestro espíritu, abriendo nuestro corazón, consciencia, atención y apetito para el nuevo día que comienza. Con la salida del primer rayo de sol, ¡la caracola sonará indicando que la práctica está a punto de empezar!
En los días de festival iremos desarrollando una conexión más profunda y sutil con nuestros 5 sentidos.
- Tacto - al conectarnos con nuestro cuerpo y sentir las diferentes sensaciones que vienen y van durante la práctica...(Asanas)
- Visión - ampliando nuestra capacidad de mirar hacia dentro, hacia nuestro centro...
- Audición - gracias a la escucha y entendimiento de la vibración que emanamos a través de nuestra voz... (Canto)
- Olfato - consciencia pránica de nuestra respiración... (Kryas y Pranayamas)
- Paladar - ¡somos lo que comemos! Interdependencia entre Yoga y Nutrición

Desglose de la clase:
- 15min - Meditación
- 15min - Kryas y Pranayamas
- 60min - Asanas
- 30 min - Kirtan (Cantos)
Pedro & Tierra

TEATRO EXPERIMENTAL
Tendremos el agrado de tener la presencia de la co creadora de la escuela "Laboratorio de teatro"
Junto a ella nos veremos bien adentro y miraremos afuera con otros ojos.
"Cuerpo y Mente son infinitamente creativos"
"Esencia, presencia"
                                                              Jessica Walker
                                    
                                 www.laboratorio-escuela.com

DIKSHA
Diksha en Sanscrito significa iniciación, se trata de una transmisión de energía a través de la imposición de manos sobre la cabeza de quien recibe. Una energía dorada que ayuda en el proceso del despertar humano. 
Esta tradición viene de la India y ayuda a que nos conectemos con nuestra Divinidad, más allá del nombre o la forma, y si con nuestro centro, con nuestra verdad, con la luz que habita en nuestro corazón.
El programa incluye, Meditaciones guiadas, entrega de Deeksha, música, baile y diversas enseñanzas que llevaremos con nosotros y nos ayudarán en nuestro día a día



CONCIERTOS DE SILENCIO
Tendremos unos conciertos espectaculares en la naturaleza donde el silencio junto a la contemplación y el presente serán los principales artistas.  



PASEO POR LA ASTROLOGIA MAYA
Durante todo el festival profundizaremos la Astrología Maya y nuestra relación con ella.


TEMAZCAL
Adentrémonos en el vientre de la Madre Tierra para purificarnos gracias a esta ceremonia milenaria. Experimentemos el vapor del calor terapéutico de las esencias naturales y las hierbas medicinales que reestablecerán nuestro equilibrio físico, mental, emocional y espiritual.  Cantemos al ritmo del tambor sintiendo la presencia del fuego, la tierra, el aire y el agua, permitiéndonos conectar con el cosmos y comprendiendo la naturaleza del ser. 




VIAJE SONORO
El viaje sonoro propone un recorrido a través de texturas y ambientes sonoros.
En un espacio relajado y de apertura, los participantes reciben una experiencia sensorial a base de diferentes elementos y sensaciones que les acerca a un estado de meditación y bienestar dónde cada uno conseguirá conectar consigo mismo.
Un viaje a nuestro centro y a nuestra esencia mediante el sonido sanador.
Una experiencia que te hará vibrar, sentir y descubrir.
www.pedrocollares.com

A cargo de Pedro Collares y Terra

FIESTA DEL CACAO

En la última noche, "La mágica noche de San Juan", celebraremos apasionadamente bailando bajo las estrellas al poderoso ritmo de los tambores. El secreto del Dios Azteca Montezuma nos será revelado mientras nos sumergiremos en el fascinante mundo del Cacao.  El efecto de esta noche tan especial, sumado a toda la experiencia vivida en el retiro hasta ahora, nos hará conectar con la Divinidad, apreciando la vida y sintiéndonos profundamente agradecidos y afortunados por el hecho de formar parte de esta increíble aventura.